VIDEO:
Las pulseras o brazaletes son un elemento de forma cilíndrica que es usada por los individuos en la zona de las muñecas o de la parte anterior del brazo. Las pulseras están diseñadas para lograr resaltar las muñecas de las manos y contrastar las manos. Aunque hoy en día se ven algunos modelos destinados para pies.Según la composición del material, pueden ser de fantasía que son los que están hechos de materiales de poco valor económico y parecen estar compuestos de un material de valor económico mayor, un ejemplo sería alguna pulsera de fantasía de color dorado que representa o imita a las pulseras de oro, pero no lo es. El material del que puede estar confeccionada esa pulsera puede ser chapa pintada de dorado, también de madera, hilo, metal, etc. Otra característica que distingue a las pulseras es el lugar donde se usan que pueden ser en los pies o talones y en las muñecas de las manos.
Se desarrollará brevemente la historia de las pulseras ya que de esta manera entenderemos el lugar que este objeto decorativo ocupa y representa en nuestra sociedad actual. En la Antigüedad, las pulseras estaban, en su gran mayoría, confeccionadas de oro y ostentaban y representaban el poder económico de quien la portaba. Los antiguos la utilizaban como un símbolo que en su muñeca tenía relación con los astros e influía en las etapas de desarrollo del hombre. Las joyas como se denomina entre otros elementos a las pulseras, cuando están fabricadas con elementos de un valor económico alto, son de mucha importancia en algunos países o zonas, como por ejemplo en la India. Un dato curioso es que, existe un país que, desde sus orígenes que no aprobó el uso de las pulseras que fue Japón. Los griegos, en cambio, desarrollaron más de una pulsera y además distintos accesorios relacionados decorativos y ornamentales que hoy son llamados joyas. Por su desarrollo en el arte, en el área de la escultura, sus diseños eran piezas de pequeños tamaños o miniaturas de las esculturas que realizaron en sus templos y todas estaban relacionadas a fines religiosos o escenas de la historia que fueron heroicas.
Evolución de las pulseras
Con el tiempo, la pulsera comenzó a evolucionar y se han fabricado de muchas formas y materiales. Los materiales utilizados en la fabricación de pulseras son similares a los utilizados en la fabricación de anillos. Las pulseras se han encontrado en el antiguo Egipto en momias, en sepulturas de determinados períodos prehistóricos y se observa en muchos de los personajes del antiguo imperio Sirio. Las primeras piezas encontradas de pulseras o brazaletes fueron las utilizadas en el período de la Edad de Bronce. El aspecto que las pulseras de esta edad suelen tener es en forma de espiral o circular. Las pulseras de los egipcios eran de forma cilíndrica y, muchas de las veces, estaban divididas en dos partes. Los fenicios las realizaban en forma de anillos abiertos y las terminaciones eran con cabezas de animales.
Los romanos y griegos estaban representados por figuras de serpientes adornadas con piedras preciosas y, entre los bizantinos, la pulsera o brazalete era utilizada sólo por las clases altas. En la Antigüedad, los celtas fueron los diseñadores de un tipo muy particular de pulsera de gran valor, por la belleza del diseño que esta civilización logró. Cuando las pulseras se encuentran unidas entre sí se las denomina esclavas. Si son sólidas y cilíndricas reciben el nombre de brazalete. Dentro de la gran variedad de modelos y diseños de pulseras, las cuales pueden estar constituidas por materiales variados, las pulseras pueden clasificarse como rígidas, o blandas y las mismas pueden ser construidas en forma automática o por medio de máquinas o en forma artesanal, o sea, por medio de la mano del hombre. Las pulseras fabricadas o hechas de hilo pueden adornar las muñecas o los pies, en la actualidad las pulseras de hilos poseen un gran abanico de posibilidades ya que es muy variada la cantidad de colores y de hilos que el mercado ofrece, dando a la pulsera características propias y diferentes al momento de confeccionarla.
TIPOS DE PULSERAS:
Pulsera con arcilla
Pulseras de hilo
En esta manualidad te mostramos diferentes estilos de pulseras hechas con hilo. Elige el modelo de pulsera que más te guste y ¡manos a la obra! Comienza a hacerla con el sencillo paso a paso que te brindamos. Estas pulseras son geniales para un estilo casual del día a día, siempre es práctico tener algunas pulseras de hilo en casa.
Pulsera de los deseos
¡Me encantan las pulseras de los deseos! Siempre lucen muy bonitas, más que nada en las mujeres jóvenes, ya que son algo casuales, pero tienen el toque de sofisticación necesaria para las chicas más jóvenes. Intenta hacer estas hermosas pulseras de los deseos, puedes también hacer una para regalarle a una amiga que esté por dar una prueba, de esta manera estarás con ella y le darás buena suerte.
Pulsera de perlas
¡Qué elegante! Las pulseras de perlas lucen siempre muy chic y elegantes, nunca pasan de moda y combinan con todo. ¿Necesitas más razones que estas para hacer una? Aquí tienes otra; un paso a paso de verdad muy sencillo de realizar. ¡Listo! Ahora no tienes ninguna excusa para no hacer una pulsera de perlas como te mostramos en esta manualidad.
Pulseras de tela
Estas pulseras hechas con tela son muy divertidas de realizar, te lo pasarás muy bien y obtendrás una pulsera de moda para usar cuando hagas esta manualidad. Estas delicadas y modernas pulseras son geniales para usar con un atuendo que también esté a la moda. Serás la envidia de todas con esta hermosa pulsera.
- 1Corta tres longitudes iguales de cuerda. Organiza las cuerdaspara que todas comiencen en el mismo punto. Átalas con un nudo, de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) por debajo de la parte superior de las hebras. Mete el alfiler de gancho por el nudo y únelo a la superficie del cojín.
- 2Separa las tres hebras de modo que una esté al lado derecho, uno al lado izquierdo y una en el centro. Coloca la hebra de la izquierda sobre la central de modo que esté posicionado en el centro de las otras dos. Levanta la hebra de la derecha sobre la del medio de modo que quede en el medio.
- Repite esta técnica hasta que todas las cuerdas hayan sido trenzadas. Ata el extremo de la trenza con un nudo.
- 1Corta cuatro piezas iguales de cuerda. Alínealas de modo que todas comiencen en el mismo punto.
- 2Ata la parte de arriba de las cuerdas con un nudo, mete el alfiler de gancho por el nudo y únelo al cojín.
- 3Organiza los hilos de modo que uno esté al lado izquierdo, uno a la derecha y dos en el medio. La cuerda de la izquierda se llama línea 1, la que está a la derecha de la línea 1 es la línea 2, la cuerda a la derecha de ella se llama línea 3 y la que está al lado derecho, línea 4.
- 4Levanta la línea 1 y úsala para atar un nudo doble alrededor de la línea 2, luego la línea 3 y finalmente la 4. Toma la línea 2 y átala en un doble nudo alrededor de la línea 3 y la 4, luego alrededor de la 1. Toma la línea 3 y átala en un doble nudo alrededor de la línea 4, luego la línea 1 y luego la línea 2. Repite esta técnica hasta que hayas anudado todo el largo de la pulsera.
- 5Ata el extremo de la pulsera con un nudo.
Pulsera tejida diagonal
- 2Ata un nudo en la parte de arriba de la trenza, desliza un alfiler de gancho por él y únelo al cojín.
- 3Pon la cuerda de la izquierda sobre la otra y átala en un nudo tirando de ella por debajo de la cuerda y de nuevo a través de sí misma. Repite este proceso hasta que hayas anudado la longitud deseada de la pulsera.
- 4Ata el extremo con un nudo simple.
Pulsera en espiral
Corta dos piezas de cuerda que sean del mismo largo. Disponlas de modo que ambas comiencen en el mismo punto.
- 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario